Inversiones dentro y fuera del GAM

Empresas de carros apuestan por crecer en el presente año

Purdy Motor, Veinsa, Autos Xiri y Bavarian Motor amplían operaciones

Compañías confían en aumentar sus ventas respecto al lapso 2010

Cuatro empresas de automóviles comenzaron el 2011 con el pie puesto en el acelerador de las expansiones.

Representantes de Purdy Motor, Veinsa, Autos Xiri y Bavarian Motors dijeron que a lo largo del año tienen previsto ampliar operaciones, ya sea en sus actuales instalaciones o en nuevos puntos en la Gran Área Metropolitana (GAM).

En el caso particular de Purdy Motor (distribuidora de Toyota, Daihatsu e HINO), la empresa recién abrió un taller de servicio en San Carlos y pronto hará lo mismo en Pérez Zeledón, informó su director, Jorge Ramírez.

Estas nuevas inversiones responden al buen momento por el que pasan las ventas de autos nuevos en el país, según reconocieron en dichas compañías.

Incluso, las expectativas de los voceros de estas empresas, así como las de los de Citrocar (Citröen) y Disitali (FIAT y Alfa Romeo) son mejorar sus ventas en el 2011 en relación con el 2010 en porcentajes que van desde un 15 hasta un 25.

Los diferentes ejecutivos consultados (se enviaron preguntas a 10 por correo) estimaron que el consumidor costarricense percibe una mejoría en la economía, lo cual le da confianza para comprar carro.

Inversiones. Esta confianza llena de optimismo a empresas como Purdy Motor.

Ramírez adelantó que la compañía abrirá en dos semanas un taller de reparación en Pérez Zeledón, el cual generará cerca de 10 nuevos puestos de trabajo.

Esta misma cantidad generó la apertura, el mes pasado, de otro taller en la zona norte del país.

Adicional a estas dos nuevas inversiones, la empresa construye una sala de exhibición en Ciudad Toyota, en La Uruca.

Ramírez indicó que su representada invierte $2 millones en las tres obras.

Randy Xirinachs, gerente comercial de Autos Xiri, aseguró que esta firma destinará $150.000 a la remodelación y apertura de una sucursal en Curridabat.

En este punto, la empresa que vende autos Peugeot tendrá a disposición de los clientes servicios de venta de autos nuevos y usados, repuestos y taller de servicio.

Bavarian Motors (representante de BMW y MINI) recién abrió una sucursal en Escazú, donde acaba de incorporar un servicio especializado en reparaciones rápidas y mantenimiento preventivo, detalló Flor Durán, encargada de mercadeo de la empresa.

Durán añadió que próximamente la firma inaugurará una sala de exhibición de BMW y MINI al este de la capital. No reveló montos de inversión.

Finalmente, Ariel Aizenman, gerente corporativo de Veinsa (Mitsubishi), reveló que la empresa recién abrió (no detalló la fecha) una venta de autos usados en Lomas de Ayarco y remodela la sala de exhibición de sus sede central en Curridabat. No indicó el monto de ambas inversiones.

http://www.nacion.com/2011-02-07/Economia/FotoVideoDestacado/Economia2674835.aspx

“Por favor díganos qué piensa usted y le responderemos pronto”.

Esta entrada fue ingresada el Thursday, February 10th, 2011 a las 12:07 am bajo la categoría Blog. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 . Both comments and pings are currently closed.

 

 

Comments are closed.