Proyectos 2013

Tarifario

Publicacion Trimestral

Obtenga información
completa y detallada de
nuestras tarifas

Consideraciones

El presente tarifario rige a partir del 1 de octubre del 2012. A los precios se les debe aplicar el Impuesto de Ventas y el 1% del timbre del Colegio de Periodistas (TCP), que por ley debe pagar toda la publicidad en medios impresos. Estos precios son válidos por el espacio publicitario contratado. Si el cliente necesita elaborar o modificar los materiales gráficos en nuestra empresa, la tarifa de publicación no cubrirá este costo adicional.

Grupo Nación se reserva el derecho de variar algunos o todos los precios incluidos en este tarifario en cualquier momento, comunicándolo oportunamente al mercado.

Consideraciones Generales

• Horario:

Para brindarle un mejor servicio, las solicitudes de publicación (órdenes de compra) serán recibidas a más tardar a las 6:00 p.m., dos días hábiles antes de la fecha en que se desea publicar un anuncio en el diario. Esto podrá cambiar, de acuerdo a las características propias de cada producto, detalle que se especifica en el respectivo tarifario. El material correspondiente para los anuncios deberá ser entregado digitalmente, mediante CD u otros medios electrónicos en línea (FTP), junto con la solicitud de publicación u orden de compra. No se aceptarán disquetes ni el uso de discos estilo ZIP ni otro tipo de transporte.
Los materiales deben ingresar dos días antes de su publicación.
Para las publicaciones de los lunes y martes, se recibirán las órdenes de compra y los materiales respectivos el sábado anterior, hasta las 12:00 del mediodía, excepto para los productos que tengan el cierre que difiera de los dos días antes, tal y como lo indica el tarifario para cada producto en específico.
Para temporadas especiales o feriados, el Grupo Nación GN, S.A. podrá establecer horarios diferentes de cierres y recepción de materiales, que comunicará oportunamente a las agencias y anunciantes.

• Retiro de anuncios

Cualquier anuncio pautado podrá retirarse al cierre normal, a las 6:00 p.m. dos días antes de su publicación, sin costo alguno. De lo contrario, deberá pagar el 100% del valor del espacio. Toda orden de retiro debe hacerse por escrito, a través del asesor de publicidad de GNC. Los productos con cierres especiales, se podrán retirar a la hora de cierre de este, sin problema alguno.

• Contenido de los anuncios

El anuncio debe responder estrictamente a la verdad, no contener injurias o calumnias ni conceptos o giros lingüísticos que impliquen falsedad para consumidores o usuarios; tampoco ofensas, demérito o desprestigio que pudieran calificarse de propaganda desleal.
Las ilustraciones de los anuncios no deben reñir con la moral, el decoro o las buenas costumbres.
Grupo Nación GN, S.A. se reserva el derecho de no cursar anuncios que, a su juicio, contravengan estos principios.
Competencia: Se procurará, sin garantía, no ubicar juntos anuncios que son competencia uno del otro, siempre y cuando la diagramación del producto lo permita.

Grupo Nación se reserva el derecho de no cursar anuncios que, a su juicio, contravengan estos principios.

• Ubicación de anuncios en el diario

Grupo Nación GN, S.A. procurará complacer a sus anunciantes en cuanto a la posición o ubicación solicitada para sus anuncios, pero sin compromiso de su parte.
Si por razones de espacio, fuerza mayor o necesidades informativas, no fuese posible publicar un anuncio en la fecha solicitada por el cliente, Grupo Nación GN, S.A. limita su responsabilidad pecuniaria a la devolución del valor del espacio.

• Anuncios consecutivos

Cuando se desee pautar anuncios consecutivos, estos tendrán un porcentaje de recargo sobre el valor normal de la publicación, el cual se define en el tarifario oficial de Grupo Nación. Dichos anuncios deberán ser coordinados con su ejecutivo de publicidad, con una anticipación de cuatro días hábiles a la fecha de publicación.

• Modulos de Espera

Cualquier anuncio ordenado bajo esta modalidad tendrá un lapso de siete días para ser publicado a partir del primer día hábil para publicarse (mínimo dos días después de efectuada la pauta) y recibirá un 25% de descuento sobre el valor normal de la tarifa de Viva de lunes a sábado; si no sale en este tiempo, se lo publicamos gratis. Los anuncios podrán ser pautados tanto en la Sección A como en la revista diaria de Viva.

• Servicio Social

Los anuncios se publicarán en el transcurso de los siguientes siete días, a partir del primer día hábil para publicarse (mínimo dos días después de efectuada la pauta), sin fecha o ubicación definida. Se aplicará el descuento, según tarifario para esta modalidad de pauta; si el anuncio no sale publicado en ese lapso, se pautará sin costo alguno. El material publicitario debe ingresar, al momento de la pauta. Podrán publicarse dentro de esta modalidad anuncios solicitados en Sección A o Viva.
El material debe ingresar a Grupo Nación dos días antes del primer día hábil de publicación.

• Servicio social

Los módulos para servicio social se utilizarán exclusivamente, para publicaciones de nacimientos, aniversarios, despedidas, matrimonio o graduaciones. Las tarifas de estos anuncios se detallan en el tarifario oficial del Grupo Nación.

Ver más consideraciones