Proyectos 2013

Tarifario

Publicacion Trimestral

Obtenga información
completa y detallada de
nuestras tarifas

Datos Generales de la Red de Sitios del Grupo Nación

 

A - Medio Internet:

I. Historia: La historia del Internet es muy amplia pero podemos decir en resumen que la Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares y luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Muchos años después de estos primeros pasos Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, rescató entonces un proyecto llamado 'Xanadú' de Ted Nelson, quien anunció el uso del 'hipertexto' como una fórmula para vincular todo el conocimiento humano, en 1989 Berners presentó un un sistema en su trabajo titulado "El manejo de la información: una propuesta",  para finales de 1990 decidieron ponerle nombre a este sistema y es entonces cuando se llega al uso de las siglas WWW  (World Wide Web o Telaraña Mundial). 

Este sistema permitía vincular la información en forma lógica y a través de las redes. El contenido se programaba mediante un lenguaje de hipertexto con 'etiquetas' y luego un programa de computación, un intérprete, era capaz de leer esas etiquetas para desplegar la información. Ese interprete sería conocido como 'browser' o navegador. 

En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador Mosaic, que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW. La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la Red a todos.  Poco después, Andreesen encabezó la creación del programa Netscape. 
A partir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que ningún otro medio de comunicación en la historia de la humanidad, convirtiéndose en lo que hoy todos conocemos, Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos sin importar su localización geográfica. 

II. Ventajas:

-Capacidad de branding
Internet es el medio para el branding, si quiere posicionar su marca de manera eficiente, el diseño y concepto de vallas (banner) en Internet hace que su marca influya en el usuario.

-Creatividad
Con la publicidad en línea la creatividad no está restringida por los costos. Se integran elementos de todos los medios tradicionales, con la posibilidad de tener gran cantidad de versiones expuestas al mismo tiempo sin tener que gastar el presupuesto en producción.

-Interactividad con el usuario
Es un complemento a la creatividad, ya que Internet es el único medio que logra si se desea una interacción al 100% con los usuarios.

-Perfil de audiencia
Posibilidad de conocer al usuario, ya que el acceso a Internet es el primer filtro para determinar un perfil muy apetecido por los anunciantes. Posibilidad de crear bases de datos a muy bajo costo.

-Capacidad de segmentación
Se puede establecer una segmentación geográfica, de tiempo (horas, días) y tecnología (browser) entre otros.

-Resultados en tiempo real
Acceso al sistema de banners para revisión de estadísticas en tiempo real por medio de un usuario y una clave.

-Exposición global y continua
El único medio que no tiene barreras geográficas es la Internet, los sitios con contenido e informativos son consultados por usuarios en todo el mundo, por lo que la exposición es realmente ilimitada y a la vez la continua actualización de los sitios hace que los mismos sean visitados durante las 24 horas del día y los 30 días del mes, los usuarios podrán ver expuesto su anuncio con contenido fresco y dinámico.

-Crecimiento en uso y penetración
El uso de la Internet crece día con día obteniendo más usuarios que podrán ver su anuncio. Las campañas en medios tradicionales pueden ser complementadas con Internet y de esta manera ampliar la audiencia a muy bajo costo.

III. Términos Básicos, Glosario

IV. Comercialización Web:

-CPM (Costo por millar):
Costo por cada mil impresiones. Fórmula publicitaria en la cual el anunciante paga por cada mil impresiones (veces en que se despliega) un anuncio (banner) en línea.

-CPC (Costo por click):
Costo asignado al click sobre una palabra clave específica dentro de una campaña publicitaria o sobre la cantidad de clicks generados a un banner publicitario.

-CPA/Costo por Adquisición:
Es la cantidad real que se está dispuesto a pagar por una determinada acción que se lleva a cabo en un sitio web (formulario o registro completo o venta de producto)

-Patrocinios:
Tarifa fija mensual sobre un banner publicitario.

-ROS/Run off site:
Costo asignado a la publicidad que esta rotando por las paginas de un  sitio.

-ROC/Run of Channel:
Comercialización a través de canales ya asignados: Canal de deportes, entretenimiento, hombres, mujeres, entre otros.

V. Comercialización GNI:


- 5 pasos para la venta del medio Internet:

-Conozca la necesidad del cliente.
Preguntar cual es el objetivo, que desea alcanzar mediante su campaña o promoción.
-Determine el mercado meta.
Es necesario conocer el perfil que desea alcanzar para tomar la decisión de los productos que tengan afinidad.
-Explique la red.
Exponer brevemente las características del mercadeo por Internet.
-Exponga las ventajas propias.
Determine las ventajas de los servicios que ofrece Grupo Nación. Tráfico, usuarios, páginas vistas, impresiones y auditorías de tráfico.
-Establezca presupuesto y haga la propuesta.
De acuerdo con los productos y la información recaudada, planteé la propuesta 

-Comercialización de Canales:

VI. Casos de éxito

B - Publicidad On line:  

  • Banners.
  • Rich Media.
  • Ejemplos.
  • Especificaciones técnicas.

C - EGM: Uso del Medio y otros datos de interés